Breaking News
Home / Creatividad / Mejorando la Imagen de su Empresa

Mejorando la Imagen de su Empresa

 

La imagen de una empresa es el activo más valioso de una empresa, es de vital importancia un manejo adecuado de esta, con el paso del tiempo diferentes clientes me hacen la pregunta clave ¿Cómo mejoro mi imagen? ¿Qué debo hacer?, siempre contesto lo mismo… no existen fórmulas mágicas, cada empresa posee una personalidad distinta ante el público, forjada por años de experiencias, recomendaciones o publicidad. Lo que si existen son pautas o reglas que se deben seguir, para un correcto manejo de esta.
 
En este Post, trato de resumir los puntos esenciales que la experiencia y el conocimiento dictan: 
 
 
1. Conozca su marca: no se puede mejorar aquello que se desconoce, realice un análisis de la situación de su empresa, cómo es percibida internamente por sus colaboradores, directivos y cómo es percibida por su target.
 
2. Realice un plan: Luego del análisis se debe seguir una guía, los objetivos que se quieren alcanzar son fundamentales, para contrastar con lo que queremos con lo que estamos haciendo, establezca planes de acción para alcanzar estos objetivos.
 
3. Invierta: No se puede realizar mejoras en ningún campo de los negocios o de la vida sin invertir, ya sea tiempo, o  en recursos de mercadeo, capacitación del personal, publicidad, promoción, establezca un plan que cubra he involucre a todos los elementos que conforman su imagen ante el público, ejecutivos de venta,  identidad corporativa, web, redes sociales, transporte, etc.
 
4. Innove: No tenga miedo al cambio, muchas empresas quedan en el camino al no innovar y seguir a sus competidores, en el mundo actual, el innovador tiene más posibilidades de crecimiento y éxito que el seguidor., ojo, la competencia siempre hay que analizarla, conocerla y tenerla presente, sin embargo esto no quiere decir que se aplique solamente a productos, también se puede innovar en servicios, y ser pioneros en estos.
 
5. Metas: Establezca metas razonables, evalué constantemente lo que se realiza, y avance, corrija o rectifique de ser necesario, pero no se detenga hasta alcanzar su meta, ya luego vendrán otras.
 
6. Sitúa siempre a tus clientes en primer plano: Un servicio descortés e impersonal puede ser desastroso; la mayoría de los clientes descontentos nunca se queja pero no volverán a comprar y contarán su experiencia a muchos otros, lo que podría ahuyentar a una cantidad mayor de clientes. 
7. Aprovecha la creatividad y experiencia de tu personal: Delega tareas a tus empleados, anímelos, dales autoridad y comunícate con ellos. Tu personal será más productivo y dispondrás de más tiempo para dirigir tu empresa en lugar de dedicarte a resolver problemas.
 
8. Escucha las peticiones, acepta los cambios y responde de forma positiva a la incertidumbre: Los clientes pueden exigir cambios en sus pedidos que afectan los arreglos convenidos anteriormente. La forma en que respondas a estas peticiones es importante para el comprador e influirá en cómo se sentirá para hacer otros pedidos futuros.
 
9. Usa Tecnología: Utiliza herramientas como el SEO y SEM para mejorar el rendimiento de una página web y optimizar tus esfuerzos. Utiliza las redes sociales para formar una comunidad con tus clientes, publicar tus novedades, escuchar sus comentarios, solucionar sus dudas, etc. También te servirán para darte a conocer a un público más amplio.
10. No te Rindas: Mejorar una imagen o crearla es un proceso por lo general de trabajo constante, y toma tiempo, cuando se logre consolidar una imagen, esta trabajará por tí.
 
Espero que este pequeño post, les sirva y puedan aplicar alguno de los consejos que acá les dejo! 
 
 

About Equipo Creategia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »